¿Qué utilidad tiene una pagina de inicio?

Qué utilidad tiene la página de inicio:
1. Ubicar al usuario recién llegado: qué haces, quién eres.
2. Ofrecer accesos directos a contenido destacado: las páginas clave en las que puedas cumplir tus objetivos.
3. Facilitar el acceso al contenido interno: buscador, navegación ordenada por categorías, etc.
4. Permitir a los buscadores a través de enlaces internos profundizar en la estructura de los contenidos.
Un ejemplo: ¿qué hace Amazon?
Piensa en Amazon, hacen bien su trabajo, ¿verdad? ¿Dónde pasas más tiempo? ¿En la página de inicio? No creo. Más bien viendo los productos. En la página de inicio usarás sobre todo su buscador. Tienes una herramienta para llegar al contenido que te interesa. De todas formas son tan buenos que es probable que en la propia portada te muestren productos que te gustan. No es magia, son productos que ya has buscado antes y ellos, muy inteligentes, han almacenado tus búsquedas.
Son las páginas de detalle de productos donde ocurre realmente toda la interacción principal del sitio, las que cumplen con los objetivos, las que dan la información que el usuario busca.
A veces los diseñadores dedicamos más esfuerzos a crear la página de inicio (empujados también por el interés del cliente en ver cuánto antes cómo es) en detrimento de las páginas internas. Debería ser justo al revés. Cuidar mucho la usabilidad de la vista de producto o la legibilidad del post, pensar qué queremos o esperamos que haga el usuario con nuestros contenidos y cuando tengamos estas pantallas de detalle bien definidas hacer la página de inicio.

