Los e-commerce mas populares de México son Amazon y Walmart

Los e-commerce mas populares de México son Amazon y Walmart

El portal Marketing4ecommerce y eCommerceDB, empresa dedicada a ofrecer los indicadores más importantes para las webs transaccionales, y que establece mediciones en alianza con Statista, EHI Retail Institute y Search Metrics, ha creado una lista para conocer los e-commerce más populares de México.

En primer lugar se encuentra Amazon México. El portal llegó al mercado mexicano en 2015 y actualmente, según el portal, se ubica entre los marketplaces favoritos de las pymes locales que buscan impulsar sus ventas todo el año y en eventos especiales como el Prime Day o Black Friday.

En segundo lugar se ubica Walmart, cuya oferta está conformada por un amplio surtido de productos que abarcan desde abarrotes, perecederos y demás productos de despensa hasta ropa y otra variedad de mercancías entre sus sucursales físicas (Walmart Supercenter) y su tienda online.

El tercer puesto lo ocupa Liverpool, de la cadena departamental y marca hermana de Suburbia. Actualmente El Puerto de Liverpool tiene más de 123 tiendas Liverpool, 157 tiendas Suburbia y 28 centros comerciales y su e-commerce que distribuye a toda la República. De acuerdo al estudio eCommerce de Moda lideró el sector en el 2020 al ser la tienda más recordada de forma espontánea por el 69 % de los mexicanos.

La lista también está conformada por Coppel, Shein, HomeDepot, Apple, Sam’s, entre otras.

De acuerdo con el Reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó los 316 000 millones de pesos en 2020, obteniendo un crecimiento del 81 % en comparación con el año anterior, y representa el 9 % de las ventas totales al menudeo.

Notice of Privacy