3 retos que el Metaverso le pone al ecommerce

3 retos que el Metaverso le pone al ecommerce

El Metaverso transforma la experiencia digital y el ecommerce no es la excepción. ¿Qué retos tendrán que afrontar?

El cambio de rumbo de Facebook a Meta dio paso al Metaverso de lleno en la vida pública y cómo la empresas tecnológicas lo integrarán al mundo virtual. Este concepto ya rebasó la barrera del entretenimiento y se puede integrar perfectamente a otras esferas como el ecommerce.

El Metaverso es el inicio de los espacios virtuales compartidos, lo cual cambia las dinámicas sociales a las que estamos acostumbrados. Algo que en parte, se aceleró con la pandemia y la vida virtual pasó al teletrabajo y la educación en línea.

Aún con las limitantes y las brechas de acceso a Internet con las que países como México buscan erradicar, diversas actividades pudieron trasladarse al plano virtual. El Metaverso pretende ser el medio para crear vínculos más completos y óptimos.

¿Cómo se transforma el ecommerce con la llegada del metaverso?

Geformas, empresa líder de marketing digital, detecta algunas tendencias en las estrategias de marketing. Estas pueden aplicarse perfectamente con el metaverso en el comercio digital:

Adaptarse a las inquietudes del usuario: Anticiparse a las inquietudes de los consumidores. Descubrir las intenciones de los usuarios más allá de averiguar la mejor manera de venderles un producto o servicio.

El storydoing: Transformar la forma de contar historias al usuario. Hacer que los mismos se involucren y creen sus propias experiencias.

Dominio del contenido streaming: Crear contenido y ofrecer una biblioteca amplia de ello.

¿Cuáles son los 3 retos?

1. Comercio de atuendos digitales: El mercado de los outfits digitales ya es un negocio rentable. Se pretende dinamizar el mercado digital y alcanzar cifras millonarias en ventas, en las próximas décadas.

2. Comercio de arte virtual: La forma de “comprar” arte irá diluyendo la brecha entre el coleccionista virtual y físico. Los NFTs son prueba de ello, una nueva propuesta de consumo del arte.

3. Oportunidades de venta constante: Crecimiento exponencial del ecommerce y de la competencia en el mismo. Las tiendas en línea deberán actualizar su inventario en los diferentes marketplaces en tiempo real, para dar respuesta a las múltiples solicitudes de venta.


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